Shuichi Nitori es un chico poco común, estudiante de 5º grado al que le gusta cocinar y siempre se ha encontrado un poco afeminado. Cuando es transferido a una nueva escuela, Shuichi es confundido con su hermana, que va en 6º grado, en su primer día de clase. Y es así como acaba conociendo a Yoshino Takatsuki, una niña alta y con aspecto de chico a la que todo el mundo llama Takatsuki-kun. Y así empieza la historia, con un chico Shuichi Nitori que quiere ser chica y una chica Yoshino Takatsuki que quiere ser chico, pero ahora ambos tienen un secreto que nadie puede conocer.
La historia se centra en Kurashita Tsukimi, ella se muda a una residencia avitada por fujoshis(mujeres otaku intransigentes). Esa residencia penosa, donde el baño se comparte en todos los pisos, las mujeres pueden compartir la desdicha de ser descuidadas por su hobby, el manga y anime yaoi pero sobretodo la íntima conexión con el mundo fantastico de la imaginación. Tsukimi es una ejemplar de este tipo de espécimen, que considerán a todo lo fashion como su enemigo natural, pero para su desgracia conocerá a una bella mujer, la cual oculta un maligno secreto y una herencia de la cual trata de escapar.
El protagonista es Ranma Saotome, hijo único de Genma y Nodoka Saotome. Su vida siempre ha sido un sinfín de viajes y anécdotas con su padre, entre las que destaca su viaje a los lagos encantados de Jusenkyo, donde, al no escuchar las indicaciones del guía, su padre y él caen en los estanques durante un entrenamiento, forjándose así una maldición para ellos. .