PRINCESS JELLYFISH / KURAGEHIME
Kuranosuke Koibuchi
En KurageHime nos centraremos en uno de los personajes principales, pero no el protagonista; nos centraremos en Kuranosuke Koibuchi un chico muy confiado, extrovertido, extravagante y apasionado de la moda, por lo que le encanta vestirse con ropas de mujer. Kuranosuke es el hijo de una rica familia política. Kuranosuke nació de una relación adúltera entre su padre, Keiichiro Koibuchi, y su madre, Lina. En un principio vivía con su madre, la cual tenía un gran armario lleno de ropa, de aquí el amor por la moda de Kuranosuke. Cuando se hizo más mayor, Kuranosuke fue enviado a vivir con la familia de su padre, y él no ha visto a su madre desde entonces. No se lleva bien con su padre y a veces ni con su hermano mayor Shū, los cuales encuentran las aficiones de Kuranosuke embarazosas, pero generalmente su tío es el más tolerante hacía ya que le gusta verlo en ropa de niña y lo llama "Kura-pyon." Sin embargo, Kuranosuke se preocupa por la su madre, a quien no ha visto en años y no puede ponerse en contacto con ella.
Kuranosuke es un chico de estatura media, rubio, ojos azules, y peiel clara. Suele vestirse como mujer en todo momento, con ropas muy extravagantes y llamativas, con colores vistosos y muy maquillado. Usa todo tipo de vestidos, en cada capítulo usa uno distinto. Además para el pelo suele usar pelucas de diferentes colores y peinados.
Cuando viste de hombre suele vestir con ropa casual o trajes elegantes.
A lo largo de su vida, Kuranosuke fue muy popular por su buena apariencia y tenía muchas amigas en el pasado, pero un día conoce a Tsukimi, la protagonista (aficionada de las medusas), y la ayuda a rescatar a Clara, una medusa, de una tienda de mascotas. Al principio Tsukumi no puede creer que es un hombre (esto lo podemos ver en el primer capítulo), ella cree que ser travesti no es normal, pero Kuranosuke se define como una persona completamente normal a la cual le gusta vestir con ropa de mujer. Ella finalmente lo describe como “una princesa masculina increíblemente guapa y fuerte”.
Aqui es cuando empieza a encontrar a los Amars, la familia de Tsukumi, interesante, ya que como no saben que es un hombre le permiten que vaya a verlas y las arregle. Esto hace que deje de ir con sus antiguas amigas, las cuales encuentra aburridas, y empieza a ayudar a la familia de Tsukumi con sus problemas.
Hay que puntualizar que Kuranosuke durante toda su vida ha sido siempre popular entre las chicas bonitas y por lo tanto se siente extraño cuando empieza a darse cuenta de que puede tener sentimientos hacia Tsukimi. Los sentimientos de Kuranosuke haciaTsukimi comienzan como la amistad, pero cuando él se pone celoso al pensar en ella junto a su hermano Shu, se da cuenta de que se siente atraído hacia ella. Esto le molesta mucho y trata en vano de negar sus sentimientos, sobre todo porque Tsukimi todavía lo ve como un amigo.
Un dato que caracteriza a Kuranosuke es que a pesar de vestirse de mujer su voz es grave como la de un hombre, algo que los Amars notan raro pero que no le dan importancia ya que lo ven completamente como una mujer.
Kuranosuke es un personaje que se mantiene bastante bien en lo que respecta a los estereotipos, ya que, cuando viste de mujer es totalmente femenino y delicado, pero con carácter, como podemos ver en las escenas finales cuando está ayudando a la familia de Tsukumi a permanecer en la casa y que no se la quiten, y por otro lado si nos fijamos en cuando viste de hombre, mantiene su caracter fuerte para ayudar a los demás y sigue siendo un apasionado de la moda, entusiasta. Por lo que a nivel de personalidad se mantiene en ambos sexos, lo que al ser un hombre que se viste de mujer sus rasgos son más delicados y suaves por lo que directamente lo estereotipan con rasgos femeninos, es decir, su físico es delgado y fino como el de una mujer.
Este personaje sufre una evolución a causa de sus obstáculos internos, su continua lucha por los sentimientos que tiene hacia Tsukimi, y obstáculos externos, como el rechazo por parte de algunos familiares. Esto hace que actúe de diversas formas según donde se encuentre y que vaya cambiando según avanza la historia, ya que sus sentimientos románticos hacen que empieze a cuestionarse y a verse más como hombre, hasta tal punto de quitarse la ropa y el maquillaje en varios episodios cuando esta con Tsukimi.
Imagen extraída de rubicscube
Imagen extraída de watashiwabucho