Miyuki
Miyuki pertenece a uno de las unidades de élite de los hermanos Toguro, la Sankishuu (La pandilla de los tres ogros).Además, será la primera oponente que tengan Yusuke Urameshi y su equipo durante la primera temporada (aunque solo aparezca cinco minutos) antes de poder seguir su camino para salvar a Yukina, la hermana de Hiei.
Miyuki es una demonia transexual con el pelo azul largo, los ojos rojos, la piel gris y un cuerno en el centro de la frente. Lleva un vestido rojo chino tradicional.
Respecto a su personalidad, es un personaje con un carácter fuerte y desafiador aunque parece ser un poco insegura cuando alguien pone en duda su género o se burla de ello. Por eso mismo, se indigna tanto cuando Urameshi le toca el pecho y la entrepierna para comprobar si era hombre o mujer.
A pesar de que para luchar contra ella no era necesario que Yosuke comprobara si era en realidad hombre o mujer, vemos cómo comete una gran falta de respeto hacia Miyuki primero, por reírse de ella por decir que aunque tiene cuerpo de hombre, por dentro se siente mujer y segundo, por decirle que si de verdad se siente mujer, no deje las cosas a medias, que sea mujer tanto por dentro como por fuera.
Karasu (Cuervo)
Karuso es uno de los miembros del equipo de Toguro durante el Torneo Oscuro. Junto a su equipo, irá venciendo a grandes adversarios hasta que en la final del torneo, al enfrentarse a Kurama, aunque gana el combate, acaba muriendo.
Cuervo es un hombre joven, alto, delgado, con los ojos violetas y el cabello negro liso largo. Tiene una cierta apariencia extravagante, en la mitad inferior de su cara lleva una máscara (la cual reduce su energía demoniaca al mínimo) con un par de lentes minúsculas por encima de la nariz. Al quitarse la máscara y por lo tanto, dejar que salga toda su energía, su cabello se vuelve rubio y ondulado. Por otro lado, viste unos pantalanes y zapatos negros de vestir y un abrigo largo negro con la parte de abajo cortada y el interior y el cuello rojo; provocando que parezca que tiene alas y vuele cuando salta o corre.
Respecto a su personalidad, vemos que es tranquilo, sereno, y reflexiona antes de actuar (aunque al quitarse la máscara pierde muchas de estas características y se vuelve más despiadado). Está muy seguro de su fuerza y de lo poderoso que puede llegar a ser por lo que no le gustan los adversarios débiles o a los que temen enfrentarse a él. Uno de sus principales objetivos de participar en el torneo es conseguir la suficiente fuerza para vencer a los hermanos Toguro.
A pesar de que no se confirma claramente que Karasu siente algo por los hombres, vemos que desde que conoce a Kurama tiene una cierta atracción hacia él. Aunque le dice que es débil, frágil y efímero como sus rosas, admite que le gusta por no rendirse a pesar de la diferencia de fuerzas que hay entre ellos. No obstante, le dice que da igual el afecto o el amor que se sienta por alguien ya que tarde o temprano envejece y acaba muriendo, por lo que prefiere matarle él (como siempre ha hecho). Además, observamos que siente una atracción entre la relación de víctima-asesino, ya que dice que cuando mata a alguien que quiere se siente muy bien.
Los conflictos que tiene son sobre todo externos, ya que debe luchar contra distintos adversarios para llegar a ser el ganador (junto a su equipo) del torneo. Sin embargo, podríamos considerar como conflicto interno su deseo y ambición de querer ganar a los hermanos Toguro puesto que haber perdido contra ellos es algo que le reconconme durante todo el torneo.
Finalmente, decir que no es un personaje fuertemente estereotipado, es un hombre con carácter, fuerte… que no necesita que los demás le protejan aunque si es cierto que al quitarse la máscara su rostro en cierta manera es un poco más afeminado.
En este anime creado por Yoshihiro Togashi encontramos cuatro personajes destacables que representan a distintos grupos del colectivo:
Itsuki y Sensui
Itsuki y Sensui es la única pareja que podemos apreciar tanto en el anime como en el manga aunque no se confirme como tal:
Shinobu Sensui
Sensui es un hombre alto, delgado, con piel morena, los ojos azules y el pelo corto negro. Aunque no parece muy musculoso, al quitarse la camiseta y mostrar toda su fuerza vemos que es todo lo contrario. Además, está lleno de cicatrices que él mismo se hizo entrenando. En su frente tiene una especie de piedra ovalada (que representa al tercer ojo que revela la verdad detrás del universo según la creencia budista). Viste todo de negro con una camiseta y un pantalón muy sencillos.
Respecto a su personalidad, Sensui es un personaje muy complejo y con una evolución bien clara. Gracias a un flasback, observamos cómo Sensui antes de intentar destruir a la humanidad era un detective espiritual al igual que Yosuke Urameshi, con un corazón puro, noble, dedicado, y unos ideales firmes y admirables. Deseaba poder proteger a los humanos de los espíritus a toda costa. Era un detective muy poderoso y un gran luchador, teniendo incluso la reputación de no dejar con vida a ningún espíritu que se encontrara. No obstante, vemos que con Itsuki hizo una excepción y se convirtió en su compañero.
Todo eso cambia cuando Sinobu observa en persona y en la cinta negra todos los horrores imperdonables que la humanidad llegó a realizar como mera diversión. Eso provoca que deje de ser un detective espiritual y que pierda poco a poco la fe en la humanidad y la vida. Empezó a odiarse a sí mismo por todos los crímenes que había cometido al matar a tantos espíritus y se fue corrompiendo y desesperándose poco a poco, haciendo que a la vez se fuera volviendo más fuerte.
Además, a lo largo de su crecimiento (empezó siendo detective espiritual desde niño), podemos observar que fue creando diferentes personalidades para poder soportar todos los combates; en concreto siete. Aunque observamos que durante la lucha contra Yosuke y sus compañeros sus personalidades se van intercambiando, se nos presentan con mayor profundidad cuatro: La primera, es la personalidad de Minoru, al cual podemos ver en la mayoría de capítulos. Minoru es descrito como orgulloso, lógico, racional y cómo alguien que habla mucho. La segunda, pertenece a Kazuya, alguien mucho más despiadado y con más disposición a matar. La tercera, es Naru, una chica llorona, tímida, inocente y muy sensible que solo se manifiesta delante de Itsuki. Y finalmente la del verdadero Shinobu Sensui. Es el más fuerte de los siete, es ágil, sereno, frío y muy seguro de sí mismo. Sin embargo, nunca pierde la inocencia y la pureza que tenía de más joven. Su verdadero objetivo, al quedarle poco tiempo de vida por una enfermedad incurable que tiene, es ir al mundo infernal y morir a manos de un espíritu mucho más poderoso que él, cosa que consigue, pudiendo quedar en cierta manera en paz consigo mismo.
Itsuki
Itsuki es un espíritu domador de sombras (puede atravesar las dimensiones y controlar a otros espíritus de otras dimensiones) alto, aunque un poco más bajo que Sensui, en forma, con el pelo verde largo hasta los hombros y los ojos amarillos. Lleva una camiseta roja y un pantalón y una bata blancas con un cinturón obi amarillo alrededor de su cintura.
Respecto a su personalidad, es alguien sereno, reflexivo, tranquilo y bastante retorcido; una de las cosas que quería al estar al lado de Shinobu, era ver como se iba deteriorando, corrompiéndose y perdiéndose a sí mismo. Lo único que hacía era actuar como una sombra y ver cómo iba cambiando. Sin embargo, a pesar de eso, vemos que admira y es completamente leal a Sensui, reconociendo incluso que le gusta y le quiere. Cuando lo conoció, reconoce que le fascinó todo de él: su fuerza, su debilidad, su tristeza…. Se sentía “como si hubiera encontrado una pareja y una bomba de relojería a la vez”. A lo que Kuwabara, uno de los compañeros de Yosuke dice “Me parece que esto se va volviendo cada vez más sospechoso”, dándonos a entender con todo esto que de verdad siente algo por Sensui. Además, durante toda la batalla entre Urameshi y Shinobu, no deja de mostrarnos la admiración que siente por cada una de sus personalidades, sobre todo por la de Naru, la cual como hemos dicho antes, solo aparece ante él y además, reconoce que ésta es la personalidad que más le gusta, después de la de Sensui. Asimismo, observamos cómo dice que Naru y él pasan muchos ratos juntos y ésta le cuenta todas sus confidencias. Finalmente, cabe destacar que cuando Shinobu muere, Itsuki lo coge en brazos y se lo lleva a otra dimensión para estar los dos solos en silencio durante la eternidad.
A diferencia de Sensui, el cual si tiene un gran conflicto interno como hemos visto anteriormente, en Itsuki solo observamos conflictos externos que serían las batallas y ver cómo Shinobu las resuelve. Finalmente, decir que aunque no hay una gran estereotipación de estos personajes puesto los que los dos son fuertes y en parte muestras sus sentimientos, vemos que Itsuki a pesar de estar en forma y poseer un gran poder, sí que tiene una apariencia un poco más afeminada y delicada. Además, suele expresar más sus sentimientos sobre Sensui.
YUYU HAKUSHO
Imágenes extraídas de Google-Miyuki Yuyu Hakusho
Imagen extraída de Google-Cuervo Yuyu Hakusho
Imagen extraída de Google-Kurama y Cuervo Yuyu Hakusho
Imagen extraída de Google-Karasu
Imagen extraída de Google-Itsuki y Sensui
Imagen extraída de Google-Shinobu Sensui
Imagen extraída de Google-Shinobu Sensui
Imagen extraída de Google-Itsuki Yuyu Hakusho
Imagen extraída de Google-Itsuki y Sensui