Grell Sutcliff
En Kuroshitsuji analizaremos la sexualidad del shinigami Grell Sutcliff, uno de los personajes secundarios de esta serie.
Los shinigamis son criaturas que se encargan de decidir si un una persona continúa viviendo o muere, dependiendo de si puede hacer una aportación que beneficie y cambie el mundo para bien. Grell Sutcliff es un shinigami que, en un principio, trabajaba como mayordomo de Angelina Durless, apodada como Madame Red, tía de Ciel, el protagonista. Durante un accidente de carretera en el que estaba Angeline, pierde a su esposo, el bebé que esperaba y la capacidad de quedar nuevamente embarazada. Esto le creó una gran frustración que la llevo a asesinar a mucha gente y ganarse la atención de Grell Sutcliff, quien intrigado por su sed de sangre decide ayudarla en sus asesinatos. Sin embargo, cuando su sobrino Ciel se encarga de aclarar los crímenes, Angeline y él terminan enfrentándose y ella no es capaz de asesinar a Ciel al considerarlo la persona más preciada para ella, ya que es el hijo de las dos personas que más amó en su vida, su hermana y el padre de Ciel, del cual estaba enamorada. Es por esto, que Grell pierde el interés en ella y acaba matándola. En esta escena Grell se enfrenta a Sebastian, pero otro Shinigami intervine, William Spears, el cual detiene a Grell y se lo lleva, requisándole su guadaña y cambiándola por unas tijeras. William le asigna misiones que debe cumplir por sus acciones como cómplice de Madame Red.
Grell tiene una apariencia joven, delgado, cabello largo y ojos verdes. En un principio, cuando es mayordomo de Madame Red llevaba gafas redondas y su cabello era de color café y lo tenía recogido en una coleta con un lazo rojo, pero cuando su actitud cambia y se convierte en Shinigami su cabello cambia a color rojo, sus pestañas se hacen más largas (parecidas a las de una mujer), su dentadura se vuelve afilada y cambia sus gafas por unas de motura roja. Su apariencia no es la única que cambia, sino que su vestimenta también sufre una transformación, cuando como mayordomo vestía con un traje simple de tonos marrones, en su forma de Shinigami viste un abrigo rojo de su antigua señora, Madame Red, unos guantes negros y unos zapatos de tacón de mujer.
Al igual que la apariencia, podemos ver que la personalidad de Grell cambia. Cuando era mayordomo era una persona torpe, insegura, tímida, inútil y melodramática. Ahora, su personalidad como Shinigami, es excéntrico y dramático. Aun ser un hombre se comporta como una mujer, incluso en ocasiones se refiere a si mismo como “dama”. Así entonces, Grell se caracteriza por su comportamiento y actitudes muy femeninas; él siempre insiste en que usen pronombres femeninos hacia su persona ya que considera que su género es femenino, y, a pesar de tener un cuerpo y sexo físico masculino, él se identifica con el género femenino.
Además, Sebastian, el cual es un Shinigami que sirve a Ciel, el protagonista, conoce a Grell y este, como apasionado del teatro y su actitud dramática, llega a comparar su relación con Sebasitan como la obra de “Romeo y Julieta” de William Shakespeare. Grell en numerosos capítulos siempre se le insinúa a Sebastian cuando lo ve, a quien llama cariñosamente Sebas-chan, algo que no le gusta al demonio.
Aunque a pesar de que le guste Sebastian, aun le gusta más William Spears. Esta afirmación se puede observar en uno de los capítulos.
Hay que destacar la evolución de este personaje, ya que su personalidad cambia totalmente al cambiar de aparencia y pasa de ser muy reservado a ser totalmente extrovertido. También hay que añadir que a pesar que directamente no excluyan a este personaje, la verdad es que lo tratan de forma apartada, es decir, toda acción de Grell se trata de forma irónica, en forma de burla. Quizás lo haga gracioso, pero no se le trata de forma seria, y en ciertos momentos Sebastian lo rechaza de formas no muy buenas.
Imagen extraída de Google - Grell Sutcliff
Imagen del manga Kuroshitsuji Capítulo 11, pg. 67
Imagen extraída de The Otaku