top of page

KANNAZUKI NO MIKO

En Kannazuki No Miko, una sèrie Yuri, vamos a analitzar a los dos personajes principales Himeko Kurusegawa y Chikane Himemiya.

En el primer episodio, se nos presenta a Himeko siendo despertada por su compañera de habitación, Makoto. De camino a la escuela, mientras Himeko sube las escaleras, debido a la multitud de gente resbala y cuando está a punto de caer Chikane la alcanza a coger. Así pues, los dos personajes principales se entrecruzan. Seguidamente, Chikane invita a Himeko a tomar el té en el jardín de las rosas al mediodía. En la escena del jardín es cuando ambas se empiezan a conocer y entre la merienda y las fotos Chikane invita a Himeko a su fiesta de cumpleaños. A partir de aquí empiezan las aventuras para ambos personajes, llevándolas por un camino lleno de obstáculos y sufrimiento.

Himeko Kurusegawa

 

Ella es la sacerdotisa solar. En su infancia, Himeko fue abusada por su padre, así que escapó y empezó a vivir en un internado. Himeko desde un principio se nos presenta como una joven inocente, bondadosa y bonita, de estatura media. Físicamente podemos observar que tiene un cabello largo y rubio recogido con un lazo rojo. Sus ojos son de un tono purpura. La podemos ver mayoritariamente vestida con el uniforme escolar compuesto por: un vestido rojo, medias negras y botas marrones.  

 

En las ocasiones en que se encuentra enfrente a los enemigos usa su kimono de sacerdotisa, un kimono donde la parte superior es de color blanco y los pantalones de color rojo. Esto se relaciona por ser la sacerdotisa solar.

 

Himeko se caracteriza por ser una chica tímida, inocente, con una voz dulce, pero en su interior es una sacerdotisa llena de valor y habilidades. Su personalidad viene determinada por sus experiencias desde la infancia, ya que paso por diversas familias abusivas hasta llegar al internado. 

 

Normalmente se la ve con su amigo Soma, los cuales son amigos desde la infancia. En los primeros episodios hay una incertidumbre sobre si Himeko y Soma están enamorados, pero conforme avanza la serie vamos viendo como Himeko empieza a sentir por Chikane.

 

Himeko tiene una evolución muy visible, podemos ver cómo cambia su personalidad, a pesar de mantenerse como una chica bondadosa posteriormente se la muestra con coraje. Además finalmente acaba aceptando sus sentimientos hacia Chikane, los cuales eran sus obstáculos internos. 

Imagen estraída del caítulo 1 de Kannazuki No Miko

Imagen estraída de Zerochan

Chikane Himemiya

 

Ella es la sacerdotisa lunar. Es una chica imponente y noble que vive en una gran mansión con muchos criados.

 

Tiene el pelo azul y muy largo, es de peso medio y algo más alta que Himeko, también lleva una cinta amarilla en el pelo. Casi siempre se nos muestra con el unifrome escolar, un vestido rojo, medias negras y botas marrones, pero en las ocasiones que no se encuentra en la escuela viste con vestidos elegantes.

 

Cuando se enfrenta a los enemigos la podemos ver con su traje de sacerdotisa lunar, que consisten en la parte superior del kimono de color blanco y los pantalones de este de color azul.

 

 

Chikane se caracteriza por ser una chica deportiva, es miembro del club d prestigio kyūdō (tiro con arco japonés), experta en tenis y además domina el clarinete. Ella también es amable, inteligente y bonita.

 

Ha estado enamorada de Himeko desde que se conocen por primera vez, aunque no revela sus sentimientos hasta mucho más adelante, por lo que aguanta y oculta sus celos cuando en un inicio ve a Himeko y Soma juntos.

 

La evolución de Chikane es mostrada a la inversa de la de Himeko, Chikane ya empieza aceptando los sentimientos por Himeko pero su evolución se hace visible en su personalidad, cuando en un inicio se mantiene tierna con Himeko, después empieza a tratarla de una forma más agresiva, y es hasta el final que no se nos explica el porqué de ese cambio. Todo va relacionado por ser sacerdotisas, ya que en un pasado Chikane perdió a Himeko y ahora, en su reencarnación no quiere volver a perderla. 

Imagen estraída de wittyanimeviewers

Por otro lado, esta relación está basada en el modelo tradicional de atracción violenta, es decir, Chikane desde un principio fuerza más la relación romántica entre las dos, haciendo que al final Himeko acepte los sentimientos hacia ella. 

 

La escena en que Himeko es forzada por Chikane en parte es debida a los enemigos, pero aun así podemos ver este modelo tradicional de atracción violenta. 

Imagen estraída de cosplayisland

Hay que destacar que ambas son mujeres y por lo tanto las dos tienen un tratado suave y delicado, pero Himeko, en la pareja, es la más débil e inocente, mientras que Chikane emplea el rol de la chica más fuerte y decidida. 

Así pues, no se destacan mucho los estereotipos como en otros género, pero podemos observar que, a pesar de que ambas son tratadas de forma femenina, se establecen los roles tradicionales en esta pareja, donde una de ellas adquiere un rol más masculino, ya que está relacionada con la fuerza, y la otra un rol más femenino.

bottom of page